De “penoso” calificó el consejero Alonso Quispe Romero, al haberse hecho un reajuste al presupuesto que estaba destinado para las comisiones de investigación que harán a la actual gestión de Gilia Gutiérrez por parte del Consejo Regional.
Indicó que le hicieron llegar órdenes de servicio, donde personal que es “apoyo del apoyo”, gana 4,500 soles mensuales, ingenieros perciben 8 mil soles y los funcionarios de 12 mil a 15 mil soles.
“Se nos ha asignado un monto de 43 mil soles, he tenido que hacer una reducción de 20 mil soles, lo que significa que ya no contaré con algunos profesionales. Con los que tenemos vamos a tener que trabajar. Esperamos que el Ejecutivo cumpla con el reintegro de nuestro dinero, porque no tenemos que estar limosneando a nadie, es un recurso que nos corresponde por ley”, expresó.
Para Quispe, hay un incumplimiento de funciones por parte de la gobernadora regional y del gerente general del GORE.
“Ella no tiene por qué preocuparse si gastamos o no, solo debe cumplir con lo que establece la norma, finalmente será la población quienes nos juzguen. Sin embargo, califica nuestro trabajo y cuestiona por qué se solicitó información, sino es así entonces, cómo hacemos nuestra labor de fiscalización”, añadió.
Ante el recorte, el consejero presentará un documento haciendo conocer el hecho a la Contraloría para que sepa que no se está dando cumplimiento a la ley. A través del Consejo Regional se hizo lo mismo ante la Procuraduría para que intervenga de alguna manera.