La directiva de la Asociación de Feriantes José Carlos Mariátegui del campo ferial sostuvieron una reunión con los delegados, quienes hicieron sentir su voz de protesta porque algunos comerciantes siguen vendiendo en la vía pública en el AA.HH. Nuevo Ilo, pese a contar con un puesto, todo ello a vista y paciencia de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
El Sr. Domingo Mamani presidente de los feriantes, presume que hay algún tipo de acuerdo entre los municipales y los vendedores, porque no les dicen nada.
Otro de los puntos que trataron, es que algunos mayoristas impiden que se estacione en el paradero que se estableció para la nueva línea 13 que hace la ruta hacia el campo ferial de la Pampa Inalámbrica.
El dirigente, se constituyó a la MPI y presentó un documento pidiendo que atienda la problemática, sobre todo ponga orden, porque existen puestos vacíos y tapados.
“Si no hace caso el municipio, realizaremos movilizaciones de protesta hasta que se cumpla los acuerdos que se han firmado con las gestiones anteriores que todos los comerciantes pasarían al campo ferial y ya no permanecerían en Nuevo Ilo”, expresó.