Ante la emergencia en la frontera, el alto mando policial determinó que 100 efectivos de la región Moquegua vayan a Tacna para el control migratorio en la zona.
El jefe de la Región Policial coronel PNP Elder Calderón Cossío, dio a conocer que el personal no tiene retorno y brindará apoyo en las actividades programadas.
“La selección del personal lo hizo Lima, sin embargo, la Jefatura de la Región Moquegua está considerando algunos aspectos para retrasar la puesta a disposición de Tacna”, expresó.
Anunció que este lunes, suboficiales iniciarán sus exámenes de conocimiento para acceder a un grado inmediato superior, quienes aún no serán enviados.
Calderón, sostuvo que, pese a la disposición, “el trabajo continúa con el personal a su cargo, ya que no merma la parte operativa con el número de efectivos con el que cuentan”.
VEHÍCULOS OFICIALES
Sobre lo flota vehicular, la autoridad policial reconoció que hay necesidades, porque el parque automotor no ha sido renovado hace muchos, se cuenta con pocas unidades y las que se tiene son antiguas, sobre todo en la provincia General Sánchez Cerro, habiendo hecho la gestión para su renovación.