Niños procedentes de Moquegua, Tacna y Arequipa, integrantes de la orquesta y el coro juvenil de Sinfonía por el Perú, inauguraron PERUMIN 36 Convención Minera, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades nacionales, regionales y municipales; líderes empresariales; representantes de organizaciones civiles; organismos multilaterales; entre otros.
El presidente de Sinfonía por el Perú, Juan Diego Flórez, quien compartió unas notas musicales con los niños de la orquesta juvenil, destacó que, desde hace 12 años, la organización sin fines de lucro genera procesos de transformación social a través de la enseñanza colectiva de la música.
“Avanzar en este camino de transformación social no sería posible sin el apoyo de empresas aliadas que creen y se suman a este propósito. Por ello, agradezco a SouthernPerú, que desde hace 3 años viene trabajando con nosotros para seguir cambiando vidas e impactando en el desarrollo personal de niños, jóvenes y adultos de Arequipa, Ilo y Tacna”, precisó Flórez.
El repertorio de la orquesta incluyó piezas musicales de Latinoamérica, el Perú y Arequipa, de reconocidos compositores como César Isella, Arturo Márquez, Chabuca Granda, Armando Tejada, Benigno Ballón, entre otros. Entre estos temas destacaron el Carnaval Arequipeño, Canción para Todos, Danzón número 2 y La Flor de la Canela.
Sinfonía por el Perú, además de su injerencia en las regiones mineras del Sur, atiende a más de 6400 beneficiarios en 10 regiones del Perú, a través de 18 núcleos, 4 módulos y 4 elencos centrales.