POR: RONY FLOR COAYLA
Hace casi medio año hubo elecciones para definir una nueva directiva en el Club Departamental Moquegua en Lima, pero la presidenta saliente Ana Alatrista notificó que el proceso sería irregular. Sin embargo, se hizo la elección para finalmente no reconocer a la lista ganadora y el problema se fue a los tribunales.
La institución que los debería juntar, los tiene enfrentados al punto que para el próximo 27 de agosto un grupo de ellos, los que ganaron las elecciones, harán una rica picantada (Picante a la Tacneña) en las afueras del local, Av. Salaverry 1901 desde las 11:00 horas, cuyos fondos servirán para pagar el servicio legal que mantienen contra la directiva que no entregó el cargo.
O sea, los moqueguanos en la capital están partidos, facturados, enfrentados, cuando lejos del terruño deberían estar unidos. Para la anécdota, antes de ofrecer un cuy frito, plato típico moqueguano, se comerán un plato tacneño para recaudar fondos y seguir enfrentados. ¡Cosas de la vida chico! …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.
En Omate falta quien les “pare el macho”
En Omate se emocionaron cuando volvieron los del Consorcio General Sánchez Cerro que iba a retomar los trabajos de la obra de saneamiento, pero después se enfrió y hasta que abrieron sus oficinas; se llama a quienes deseen trabajar, pero no hay confianza porque aún no paga lo que debe del año pasado.
Ahora se dice que comenzó los trabajos y resulta que es menos que a «media caña» y en cuanto a la empresa supervisora, resulta que no tiene ni oficina en el pueblo. Sin embargo, quien debería guapear para que finalmente se trabaje de lleno es la comuna provincial que tiene la plata, pero allí nadie tiene voz de mando ni le mete una pastilla de «desahuevina» a ese consorcio que sigue haciéndose de mala fama.
También hay organizaciones sociales que deberían reclamar como el frente de defensa, pero «no se oye papá». Por eso decimos que Omate parece un pueblo «encantado», donde todos viven felices cuando no tienen ni siquiera servicios básicos completos …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.
Obras para el aniversario
Hay obras que más “lentejas” (lentas) no pueden estar y hasta han merecido el cuestionamiento en contra del alcalde de Moquegua John Larry Coayla, a quien le recuerdan que a él se eligió y no a otras personas que parece que gobiernan en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.
A propósito, el último miércoles hizo una visita a algunos frentes de trabajo para diagnosticar qué ritmo llevan y apurar a los ingenieros, quienes pusieron una serie de argumentos del porque algunos proyectos no se hacen rápido.
La idea es que algunas obras estén para noviembre, aunque hace rato debieron inaugurarse, porque como es tradicional, siempre en el aniversario de la ciudad las autoridades inauguran obras como regalo. Como se dijo, hay obras que van a paso de tortuga como las avenidas Santa Fortunata y Alfonso Ugarte que se juntan en los límites de San Antonio y San Francisco, que más lentas no pueden estar. …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.