Ante la convocatoria del alcalde de Deán Valdivia, Fernando Camargo Huayna, como presidente del Comité de Gestión Agropecuaria de la provincia de Islay, para una reunión de emergencia este lunes 14 de agosto, autoridades y funcionarios acordaron pedir que se declare en emergencia por riesgo de sequía a la provincia de Islay.
Camargo Huayna precisó que será la Autoridad Local del Agua Tambo Alto Tambo quien elevará este viernes ante la Agencia Agraria Islay el pedido de emergencia y éste pueda ser gestionado con las juntas de usuarios, municipios distritales y luego a nivel provincial, regional hasta llegar al gobierno nacional.
ACCIONES ANTE LAS LLUVIAS
De otro, dijo que su comuna apoyará en la elaboración de fichas técnicas para la prevención y reducción de riesgos ante el peligro inminente de lluvias por el Fenómeno El Niño.
SOLO UN ALCALDE Y DOS JUNTAS DE USUARIOS
Finalmente, el presidente del Comité, lamentó que, a excepción suya, ningún alcalde haya estado presente en la reunión, solo se contó con representantes de los municipios de Mejía y Cocachacra y de dos juntas de usuarios, la de Ensenada Mejía Mollendo y Punta de Bombón. “Se les ha pasado las invitaciones a todas las autoridades de la provincia de Islay” enfatizó.