El consejero regional, Alonso Quispe Romero, calificó de “irresponsable” que la gobernadora regional Gilia Gutiérrez haya ofrecido laptops a los estudiantes beneficiarios del programa “Beca Esperanza Joven”, sin saber de dónde sacaría recursos para tal fin y que ahora se diga que recurrirá a la empresa privada, dilatándose más el tiempo.
Lamentó que se haya perdido 4 meses desde que la gobernadora ofreció los equipos, por lo que consideró que hay responsabilidades y se debe sancionar o destituir a funcionarios que han demostrado incapacidad en todo el procedimiento.
LOS SUPUESTOS RESPONSABLES
“Para empezar se debe ir el asesor legal, quien dio la opinión favorable al considerar que el artículo no correspondía, de igual modo el administrador por haber emitido la resolución de alta y baja inmediata de los bienes”, aseveró.
Agregó que son las 2 principales cabezas que tienen alguna responsabilidad, porque se ha tratado de sorprender con un ofrecimiento sin sustento técnico, se ha pretendido articular ilegalmente una adquisición de bienes.
Quispe, sostuvo que es una muy buena intención, pero si hay un elemento que infringe la ley no se puede continuar. “Lo que se busca, es que las cosas caminen de la mejor manera y dentro de lo que la norma establezca dentro del proceso de donaciones o adquisiciones.