Comerciantes mayoristas de carnes rojas muestran su preocupación ante el anuncio que harán mantenimiento al camal municipal de Ilo.
El comerciante Fredy Maquera indicó que se trata del mejoramiento y equipamiento del camal, lo que significa que tendrán que desalojar el recinto y ya no se beneficie animales, tanto porcinos y vacunos.
“Esto es alarmante para la población porque no tendrán carne para su consumo mientras duren los trabajos. Más de 70 mil habitantes dejará de consumir carne fresca, lo cual sucederá a partir del mes de setiembre”, refirió.
Lo lamentable, es que no existe un plan de contingencia para una reubicación y se beneficie los animales.
Maquera señala que, según el alcalde provincial, se trata de una obra que dejó la gestión anterior sin ningún plan de contingencia, sin embargo, el camal será cerrado en su totalidad.
“Queremos una autoridad que nos dé soluciones, pero que no nos diga, que lo encontró así y veamos donde sacrificar los animales, esa fue su respuesta. Nos han dejado al aire y tendríamos que ir hasta Moquegua. Solo están fomentando que se mate de manera clandestina, exigimos una solución”, refirió.