El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), Arq. Carlos Murillo Márquez, señaló que la infraestructura del cuartel de bomberos de la Compañía N° 12 de Mollendo ubicada en la segunda cuadra de la calle Arequipa, ha sido declarada inhabitable por la antigüedad de su construcción, por lo que deberá ser desocupada a la brevedad.
“Ellos (los bomberos) nos han pedido una evaluación del nivel de riesgo en el que se encuentra la construcción. He procedido a hacer la inspección en presencia de los bomberos y encontramos problemas estructurales (…) En prevención se ha tomado como medida de seguridad de declararlo inhabitable por el mal estado estructural y para resguardar la vida de los bomberos y sus máquinas” declaró a medios locales.
El funcionario dijo que una vez notificados, los hombres de rojo deberán desocupar la edificación, la cual tendrá que ser demolida y tomar medidas para poner en práctica un plan de contingencia para su reubicación temporal, en tanto se gestione ante diversos estamentos de gobierno la elaboración de un nuevo proyecto.