La Subgerencia de Fiscalización, Catastro y Ordenamiento Urbano, y acatando estrictamente la Ordenanza Municipal Nro. 668-2018-MPI, realizó un operativo en conjunto con la Policía Nacional, y Serenazgo, con la finalidad de retirar los vehículos abandonados en las calles y así recuperar los espacios públicos que por años han sido invadidos y utilizadas como cocheras.
Al respecto el Ing. Delio Aguilar Farfán, del área de Fiscalización de la Sub Gerencia de Catastro y Ordenamiento Urbano, refirió que previamente, el propietario de la unidad estacionada por años en la calle Zepita frente al domicilio 880, fue notificado hasta en tres oportunidades para el retiro voluntario de la custer de placa Z3I-745, sin embargo, hizo caso omiso, motivando la intervención de las autoridades en su conjunto.
“Hemos dado un plazo necesario para que los propietarios retiren su vehículo de la calle, porque lamentablemente, han convertido la calle en cocheras públicas, e incluso focos de infección por la cantidad de basura acumulada en la parte inferior de la unidad. Nosotros continuaremos con los operativos a fin de poner orden en la ciudad”, refirió el funcionario.
Para el retiro de la unidad fue necesario la intervención de maquinaria pesada, una comprensora y otros equipos. Finalmente, el vehículo fue trasladado a la cochera municipal ubicada en el Terminal Terrestre, y se aplicó una papeleta infracción al propietario.
La Municipalidad de Ilo mediante la Sub Gerencia de Fiscalización, ha realizado un mapeo de toda la ciudad y han ubicado una gran cantidad de vehículos que ocupan la vía pública en zonas de alto tránsito y movimiento comercial, por lo cual procederán a efectuar los operativos y el retito de los mismo.