Pudo ser una tragedia. Pescador salva milagrosamente tras caer a un abismo en una playa ubicada al norte de la provincia de Ilo.
Una llamada telefónica alertó a la Policía Nacional sobre el accidente registrado en la playa Chagllanto, altura del kilómetro 192+550 de la carretera costanera norte.
Hasta el lugar llegaron 10 voluntarios de la Compañía de Bomberos Ilo, 2 de Policía de Turismo y 6 de Salvataje, con la finalidad de realizar el rescate del varón.
Con el uso de equipos, cuerdas y camilla se logró rescatar a la persona de Rolando Cruz Pancca (49), quien contó que en circunstancias que realizaba actividad de pesca con cordel y anzuelo el 6 de julio a las 13:00 horas, en una zona accidentada, se resbaló cayendo a un abismo de unos 600 metros quedando en una peña pidiendo auxilio hasta el día 7 de julio.
Personal de la Comisaria PNP Ciudad Nueva, al tomar de conocimiento sobre el hecho comunicó a las otras instituciones con la finalidad de realizar el rescate de dicha persona.
Tras ponerlo a buen recaudo y estabilizarlo, paramédicos del SAMU diagnosticaron policontuso y lesiones en la cabeza, siendo trasladado al Hospital de EsSalud Ilo, quedando en sala de observaciones.