lunes, 27 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Comprueba si tu operadora bloqueó tu celular a través de Checa tu IMEI

ARCHIVO

- Advertisement -

¿Qué hacer si sufriste o sufres el robo de tu celular o lo pierdes, y cómo comprobar si la operadora bloqueó tu equipo?

La directora de Atención y Protección del Usuario del OSIPTEL, Tatiana Piccini Antón, informa que, si te roban o pierdes tu celular, debes reportarlo inmediatamente a la empresa operadora, a través de sus canales de atención habilitados, para que procedan a bloquearlo y para suspender tu servicio móvil con el fin de que no puedan ser utilizados por terceros.

Una vez realizado el reporte y, previa validación de información de la empresa operadora, esta última debe entregarte el código de dicho reporte y del IMEI del equipo que procederá a bloquear, omitiendo el último dígito (la empresa entrega los 14 primeros dígitos del IMEI).

Para verificar si el código IMEI de tu celular se encuentra registrado como robado, perdido o desbloqueado, puedes ingresar a Checa tu IMEI (https://bit.ly/ChecaTuIMEI). Una vez que accedas al enlace, debes digitar el código IMEI de tu celular, el cual es una serie única de 15 números. Es como el DNI del equipo.

Si pasadas las 24 horas de realizado el reporte ante la operadora, el IMEI del celular no figura en esta base de datos del regulador, puedes escribir a reportaimei@osiptel.gob.pe o completar el formulario que se encuentra en Checa tu IMEI (https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html). “El bloqueo de equipos móviles es un derecho de todo abonado o usuario. Si la empresa operadora no lo realiza, deberá asumir el costo que genera la falta de suspensión del servicio”, manifestó Piccini Antón. Si no conoces el IMEI de tu celular, puedes consultar marcando *#06# desde tu equipo móvil.

LO ÚLTIMO