Tras 22 años del fatídico terremoto del año 2001, se llevó a cabo este viernes 23 de junio en el parque de La Esperanza del centro Poblado de San Francisco, una ceremonia de homenaje póstumo recordando a las 21 víctimas en la región Moquegua.
Este acto contó con la presencia de la alcaldesa de la jurisdicción Mg. Aída Condori, representantes del Gobierno Regional, municipio provincial, juntas vecinales y población en general.
Se guardó un minuto de silencio en memoria de las 9 vidas que se perdieron en el centro poblado entre niños jóvenes y adultos.
La autoridad edil, indicó que es una fecha muy importante para la historia de Moquegua, pero también de reflexión, porque de ello se saca un aprendizaje.
“Que nos sirva para estar prevenidos, para poder prevenir hechos lamentables de presentarse un sismo. Tenemos que estar preparados desde la casa, con un trabajo en equipo en la familia el cual debe ser constante”, expresó.
El Ing. Richard Martínez, jefe de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial, recordó que cuando ocurrió el sismo, los bomberos tuvieron un arduo trabajo en la atención de la emergencia.