El consejero regional Hernán García, se mostró en contra del adelanto del canon minero que daría el Gobierno Central, ya que significa endeudarse, por lo que pidió a la gobernadora regional tener cuidado, sabiendo que en Moquegua existen recursos de canon y regalías.
Propuso convocar a sesión de consejo a los funcionarios del Gobierno Regional para que den a conocer los detalles al respecto.
“Voy a pedir que se analice en sesión de consejo, para determinar si se aprueba o no el adelanto de los 200 millones, particularmente yo no estoy de acuerdo con endeudarnos”, expresó.
PEDIRÁ A GOBERNADORA QUE RESPETE LOS PRESUPUESTOS DE ILO
En cuanto a la distribución equitativa de los recursos entre las 3 provincias, manifestó que uno de los compromisos de la gobernadora regional, es que respetaría los presupuestos que le corresponde a Ilo.
Le pidió a Gilia Gutiérrez, que no se olvide entregar los dineros para la provincia de Ilo para ejecutar obras, eso tiene que respetar.
A la vez, lamentó que más se preocupen por los agricultores de la parte alta de Moquegua, dejando de lado a los de Ilo, quienes se sienten marginados. García asumió el compromiso de apoyarlos para reclamar sus justos derechos.