En sesión extraordinaria de Consejo Regional de Moquegua, se aprobó la declaratoria en situación de emergencia por 60 días a las provincias de Mariscal Nieto e Ilo, debido al derrame de combustible en el sector Chilligua.
Solo estuvieron presentes 4 consejeros: Grecia Mamani Ascencio, Cristian Coayla Paripanca, Wilber Paredes Cuadros y Gabriela Andrade, mientras que virtualmente participaron Modesto Quispe Jorge, Cesar Marín Cáceres, Pedro Noguera Prado, Hernán García, Alonso Quispe Romero y Carla Yolanda Cornejo Rivera, la votación fue por unanimidad.
La consejera delegada Gabriela Andrade Palomo, dio a conocer que se autoconvocaron para realizar la sesión de emergencia ante la problemática que se está viviendo en las 2 provincias.
“El pleno acordó y aprobó declarar en situación de emergencia por un lapso de 60 días, por la contaminación del recurso hídrico y ambiental”, expresó.
También se acordó encargar a la gerencia general del GORE y a la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, den todas las facilidades a nivel logístico para dar la atención a las provincias Mariscal Nieto e Ilo.
Andrade, sostuvo que la parte técnica expuso al pleno del Consejo Regional, el cual fue debatido y finalmente aprobado.