Treinta y seis jóvenes de comunidades vecinas a las operaciones de Southern Perú desarrollan prácticas profesionales y fortalecer con ellas la formación académica recibida en universidades e institutos superiores.
Tanto en Cuajone como en Ilo y Toquepala, los jóvenes iniciaron el periodo de prácticas que se extenderá tres meses, tiempo durante el cual podrán acceder a experiencias laborales en áreas operativas como también administrativas, de acuerdo a la especialidad que hayan cursado en sus respectivas instituciones.
Se trata de jóvenes, bachilleres o egresados de las carreras de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Minas, Ciencias de la Comunicación, Enfermería, Ingeniería Industrial, Gestión y Mantenimiento de Maquinaria, Psicología, Derecho, Sistema e Informática, Operaciones mineras, entre otros. Del total de practicantes 11 corresponden al distrito de Torata y la provincia Mariscal Nieto (Moquegua).
La Práctica Profesional es un componente del programa Forjando Futuro que promueve Southern Perú en las localidades vecinas a sus operaciones desde 2011 a fin de mejorar el entrenamiento empresarial de los jóvenes. La práctica procura facilitarles mejor desenvolvimiento y desarrollo de conocimientos y habilidades.
A ello se suma la oportunidad de la propia compañía de apreciar el potencial de los jóvenes en su desempeño y contribuir a que éstos se conviertan en actores sociales de promoción y desarrollo y participen en la transformación de las empresas y el crecimiento de su competitividad.