El Sr. Emilio Callata, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (FEDIP) de Moquegua, dio a conocer que viene afrontando un proceso de investigación por participar en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.
Indicó que todos los dirigentes regionales están siendo investigados por el Ministerio Público de Lima, pero que aún no fue notificado.
“Son 11 los dirigentes que se encuentran como los más buscados del Perú, pero rechazamos esa acusación porque no se puede estigmatizar la lucha soberana y legítima del pueblo. Simplemente como dirigentes trasladamos una propuesta de la población para solucionar los problemas en el país”, expresó.
Callata manifestó que no se van a dejar intimidar y que existe un Comité Nacional de Defensa que ha hecho llegar las quejas a Derechos Humanos Internacional sobre las denuncias.
Anunció que se llevará a cabo una asamblea presencial de dirigentes de la macro sur programado para el 20 de mayo en Apurímac, según la agenda, no se descarta el reinicio de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.