Al conmemorarse el 1 de mayo el Día Internacional del Trabajo, el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la Provincia de Ilo, se concentró en el óvalo de Nuevo Ilo y rindió un homenaje a los mártires de Chicago, quienes lucharon para establecer la jornada de 8 horas de trabajo.
El Sr. Leonel Villanueva, secretario general del gremio, resaltó esta importante fecha e indicó que hicieron un alto a los festejos recordando a las personas que dieron la vida por todos los trabajadores a nivel internacional.
“Dejamos de hacer muchas cosas hoy 1 de mayo, porque hemos reflexionado para rendir homenaje a los mártires de Chicago (Estados Unidos), aquellos hombres que ofrendaron su vida. Damos un minuto de silencio por todos ellos que lucharon por las 8 horas de trabajo”, expresó.
Villanueva, indicó que, por primera vez, después de 30 años los trabajadores acordaron hacer una movilización por el Día del Trabajador, esperando que similar acción la realicen futuros directivos de los hombres del andamio todos los años.