Ciro Melo Ávalos, gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) dio a conocer a los medios de prensa, que la empresa Top Run Publicidad S.A. representante de la empresa Cine Star, que se encuentra ubicado al interior de Plaza Vea adeuda más de 70 mil soles por el no pago de impuesto a los espectáculos públicos no deportivos, por exhibición de películas que vendría ser el 10% por venta de boletos.
Melo, también señaló que dicha empresa no cumplió con el pago de dicho impuesto desde el año pasado y que en reiteradas veces la MPMN ha notificado al contribuyente, haciendo caso omiso a dicho documento, por lo que Gerencia de Administración Tributaria inició un proceso de cobranza coactiva, documento que ya se tiene elaborado.
El funcionario explicó que el proceso se denomina embargo en forma de intervención, donde la municipalidad intervendría la boletería, reteniendo parte de la entrada. “Lamentablemente dicha empresa esta renuente con el pago de dicho impuesto y esperamos que en forma voluntaria se apersonen a pagar su deuda con la municipalidad”, señaló (WM).