El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo, logró obtener la pena de cadena perpetua, contra un trabajador de una empresa minera, Carlos Paolo Ascuña Valdivia y el pago de una reparación civil por 40 mil soles por el delito de violación sexual de menor de 14 años.
En audiencia de adelanto de fallo, el fiscal adjunto provincial, Ian Cruz del Carpio, sustentó y acreditó que, a la agraviada, cuando tenía 13 años en abril del 2018, le envió mensajes de WhatsApp, aprovechando que su hermano trabajaba para él, ganando su confianza y el 4 mayo del 2018 hizo que se constituya a su domicilio luego de salir del colegio, a cambio de una suma de dinero, para someter sexualmente a la menor.
Al llegar a su casa, su madre encontró una suma de dinero dentro de la carcasa del celular, confesando la niña del abuso; denunciando el hecho e iniciando una investigación que conllevo a la denuncia fiscal.
Las pruebas, pericias, testimonios, la transcripción de la entrevista única y otros reunidos por el fiscal a cargo del caso, fueron determinantes para que se aplique la drástica sentencia dispuesta por el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Ilo.