Preocupado, se mostró el consejero regional Pedro Noguera Prado, luego de conversar con el residente de la obra del centro de salud de la Pampa Inalámbrica, quien le informó que paralizarán la obra a partir del lunes 3 de abril por 20 días.
Consideró inconcebible lo que está ocurriendo, por que recién se están iniciando los trabajos en este proyecto tan esperado por la población y ya hay paralizaciones por parte de los responsables.
“La medida se debería ante las irregularidades que se habrían cometido en la gestión anterior. Vamos a conversar con el gerente de la Sub Región Ilo para trasladarle la inquietud del personal y la preocupación que tenemos como consejero de lo que estamos encontrando”, refirió.
Este hecho estará afectando a los trabajadores de construcción civil, lo cual se debería a la mala gestión de los funcionarios de la Sub Región, quienes no están cumpliendo con sus funciones para lograr que las inversiones se concreticen.
Noguera, se comprometió a poner de conocimiento al consejo regional lo que está ocurriendo en esta obra e inmediatamente con documento solicitará la intervención de la Contraloría para que se investigue, porque no se puede permitir lo que está aconteciendo en Ilo.
PEDIRÁ QUE HAYA CAMBIOS EN LA SUB REGIÓN ILO
Pidió a la gobernadora regional Gilia Gutiérrez que se realicen cambios urgentes en la Sub Región Ilo y en el GORE Moquegua para que haya transparencia y capacidad por parte de los gerentes, directores y personas que están a cargo de las obras, además lograr que se rompa la línea de corrupción que está empoderada en el Gobierno Regional.