El pleno del Congreso de la República aprobó con 66 votos a favor, 11 en contra y 6 abstenciones acusar constitucionalmente a la congresista Betssy Chávez en su condición de expresidenta del Consejo de Ministros por los presuntos delitos de rebelión y conspiración contra los poderes del Estado.
Además, la representación nacional también aprobó con 66 votos a favor, 15 en contra y 3 abstenciones suspender a Chávez Chino en el ejercicio del cargo congresal en tanto dure la investigación en su contra a cargo del Ministerio Público.
WILLY HUERTA OLIVAS
Por otro lado, el Parlamento aprobó acusar constitucionalmente con 57 votos a favor, 18 en contra y 10 abstenciones por los supuestos delitos de rebelión y conspiración a Willy Huerta en su condición de exministro de Interior.
ROBERTO SÁNCHEZ PALOMINO
Asimismo, el Congreso aprobó con 50 votos a favor, 21 en contra y 13 abstenciones acusar constitucionalmente al parlamentario Roberto Sánchez en su condición de exministro de Comercio Exterior y Turismo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.
También, en la misma resolución legislativa se rechazó suspender con 27 votos a favor, 39 en contra y 18 abstenciones en el ejercicio de sus derechos y deberes funcionales como congresista a Sánchez Palomino.
Al termino de las votaciones, el presidente del Congreso, José Williams, indicó que los expedientes con las acusaciones constitucionales contra Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez serán enviados a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para que proceda conforme a sus atribuciones y a lo que dispone la Constitución Política del Perú.