La construcción del centro salud de la Pampa Inalámbrica es una gran necesidad para la atención de la población de la jurisdicción que por muchos años está a la espera que se concrete el proyecto.
La Lic. Lorena García, gerente del centro de salud, manifestó que el expediente técnico se les entregó a fines del año pasado con un presupuesto inicial de 3.5 millones de soles.
Con la nueva gestión se ha iniciado los trabajos, se ha cercado el terreno y ya hay personal laborando. “Pese a ello estamos preocupados, porque según la Resolución Nro. 331-2022 el proyecto está valorizado en 47.7 millones. Hemos conversado con el Gobierno Regional y nos han asignado para el 2023, 10 millones más”, aseveró.
Según la resolución el plazo de ejecución es de 20 meses, pero si no se les asigna más recursos, no se podrá lograr la construcción.
García, pidió a la gobernadora para que haga la gestión ante el MEF para aumentar el presupuesto y que en 20 meses se vea reflejado la ejecución del establecimiento de salud. “La idea es que haya una inyección mayor y se pueda culminar en el plazo establecido, de no será así, la construcción demoraría más de 4 años”, expresó.