- Clasificados -

Separan de sus funciones a médico denunciado por acoso sexual y hostigamiento laboral

Según jefe de la Red Asistencial de EsSalud, médico fue separado de sus funciones y el proceso administrativo sigue su curso.

Ante la denuncia de un presunto acoso sexual y hostigamiento laboral en el Hospital de EsSalud, el Dr. Cesar Napa jefe de la Red Asistencial Moquegua, informó que se tomaron acciones al respecto.

Indicó que el supuesto agresor Dr. William Pinto fue separado de sus funciones y que el proceso administrativo sigue su curso.

“Se ha abierto un proceso administrativo y estamos a la espera de los resultados para poder emitir una opinión final”, expresó.

El denunciado estuvo como jefe de servicio hasta mediados de enero del 2023. En cuanto a la médica denunciante, aclaró que no es una suspensión o se le separó del nosocomio. Se trata de un término de vínculo laboral.

Aseguró que tenía una sanción previa en la Red Tacna y que, al tomar conocimiento, se vio obligado a quitarle el vínculo laboral que tenía la doctora porque no podía seguir así.

Napa, no quiso brindar opinión si la denuncia tiene asidero, porque hay un ente encargado y que él no tendría la capacidad para catalogar este tipo de hechos.

Como se recuerda, el pasado diciembre de 2022, una médica denunció, ante la dirección de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua, por presuntos actos de hostigamiento sexual a su jefe inmediato, William Alber Pinto Samanez, quien fue decano del Colegio Médico de esta región. Hasta la fecha, el caso se encuentra en investigación; sin embargo, la doctora fue despedida de su cargo.

La profesional de salud laboraba en el área de Endocrinología en el Hospital II de EsSalud de Moquegua, cuando su jefe inmediato le enviaba mensajes vía WhatsApp que no tenían relación con cuestiones laborales.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN