Con la finalidad de garantizar la precisión de los equipos de medición de consumo de energía para un proceso de facturación más eficiente, Electrosur iniciará el sábado 11 de marzo la campaña gratuita de contraste de medidores en diferentes sectores de Moquegua.
En la campaña, que culminará el 31 de marzo del presente año, se contrastarán 1 104 medidores ubicados en: cercado de la ciudad de Moquegua, C.P. San Francisco, C.P. Chen Chen, C.P. Los Ángeles, P.J. El Siglo, El Rayo, Estuquiña, El Valle y los distritos de Samegua, San Antonio y Torata. Por ello, se está solicitando a los usuarios debidamente notificados, brinden las facilidades del caso.
El contraste de los medidores será realizado por la Empresa Malcom S.A., cuyo personal estará debidamente identificado y correctamente uniformados y por ninguna razón están autorizados a ingresar a sus domicilios. Se trata de una prueba técnica que consiste en la instalación de un medidor “patrón” en paralelo al medidor del domicilio y comparar los resultados que simultáneamente arrojan.
En caso que los valores obtenidos estén fuera del rango permitido por la norma, el medidor del usuario es considerado como “defectuoso” y deberá ser reemplazado por la empresa eléctrica, sin que dicho reemplazo represente algún costo para el usuario.