Argumentando que no hay peligro de fuga, juez desestima pedido de prisión preventiva y deja en libertad a Jorge R.J. (23) quien atropelló y causó la muerte de Hilda Damián Alave (39) en la Av. Pedro Huilca de la Pampa Inalámbrica.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva por el presunto delito de homicidio culposo, sin embargo, el juez decidió lo contrario, causando indignación en la familia de la víctima.
El Abog. Miguel Phatti Cauna, asesor de los deudos, indicó que en audiencia el magistrado resolvió comparecencia con restricciones – reglas de conducta para que continúe con el proceso. El individuo tiene que abonar la suma de 20 mil soles como una caución.
“El juez ha indicado que para él no hay peligro de fuga, entonces lo ha dejado en libertad, basándose en el arraigo domiciliario, laboral y familiar. Además, señala que su conducta es muy buena, porque es joven, no tiene antecedentes, tiene patrimonio, es por ello, que es imposible que fugue del país”, expresó el abogado.
Phatti, cuestionó el fallo, porque Jorge R.J. no portaba licencia de conducir y no tenía SOAT. “Significa que no tiene buena conducta como afirma el juez. Además, todos los testigos del accidente, decían que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol, pero el dosaje etílico salió ‘negativo’”.
Para el abogado, es una “apreciación errada” del Juzgado, ya que se está incentivando a que cualquier persona se suba a una motocicleta y mate a una persona, porque no le va a suceder nada.