Como parte de las indagaciones, solicitarán la documentación de todos los trámites realizados a los productores que viajaron al concurso internacional, quienes podrían ser citados, todo eso es parte del proceso.
Ante la denuncia que el Gobierno Regional de Moquegua habría favorecido a la bodega de la madre de la gobernadora regional para que participe en un concurso internacional de productores de piscos y vinos, el fiscal provincial Emilio Salas Apaza, indicó que se recabó información para las investigaciones que determinará si existe una conducta delictiva o no.
En cuanto al procedimiento, se ha recabado toda la documentación que va a determinar la existencia o no de algún ilícito.
“Las diligencias están a cargo del Quinto Despacho integrado por 2 fiscales y el proceso está en curso. La información preliminar que se tiene es que trataría de un concurso internacional y tenemos conocimiento que años pasados han participado productores de vinos de Moquegua”, aseveró.
Salas, informó que se conversó al respecto con funcionarios del GORE y en su momento, citarán a la gobernadora, si es que es necesario.
Se va solicitar la documentación de todos los trámites realizados a los productores, quienes podrían ser citados, todo esto es parte del proceso.