Una serie de deficiencias encontraron los consejeros regionales en su visita al proyecto de las lomas de Ilo, las cuales están implementadas y tienen recomendación por parte de la Contraloría General de la República.
La consejera delegada Gabriela Andrade, indicó que se trata de recomendaciones efectuadas a gestiones pasadas, donde lamentablemente los autores y funcionarios en ese momento hicieron caso omiso.
“Es bastante devastador, porque se ha ido invirtiendo dinero y a la fecha no se ve nada sostenible y concreto, mientras que las lomas de Ilo, está siendo judicializado”, expresó.
Aseguró que la presente gestión tiene toda la predisposición de hacer las cosas bien. El Consejo Regional solo quiere demostrar a la población si va o no el proyecto y “sacar la venda de los ojos”.
El gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) Ing. Ricardo Catacora, se comprometió hacer un estudio y emitir un informe integral de cómo está las lomas de Ilo y ver finalmente, si es viable o no, si se sigue invirtiendo en el proyecto o se asume medidas para proceder con las denuncias penales administrativas y civiles.
“Ya se vence la garantía y no tenemos que estar tan pasivos. Si se hizo una obra mala, corresponde que se devuelva el dinero por todo el daño que se ha hecho”, aseveró.