El Real Madrid derrotó en un partidazo al Al- Hilal del peruano André Carrillo por 5-3 y se consagró campeón del Mundial de Clubes por quinta vez.
PRIMER TIEMPO
El primer tanto del encuentro llegaría a los 13 minutos, pase filtrado de Karim Benzema para Vinicius Jr. que controla el esférico y anota de derecha (1-0).
Los merengues encontraron el segundo gol cinco minutos más tarde (18’), centro de raso Luka Modrid que despeja mal la defensa y Federico Valverde anota fuerte de volea (2-0).
Al-Hilal lograría descontar en el minuto 26 tras un efectivo contrataque, pase largo de Mohammed Kanno para Moussa Marenga que se encontraba sin marca en la ofensiva y definió cruzado (2-1).
SEGUNDO TIEMPO
El actual campeón de la Champions League salió a jugar el complemento en búsqueda de ampliar el marcador y lo conseguiría a los 54 minutos con un centro raso de Vinicius Jr. con el empeine al área donde apareció Benzema para poner el 3-1.
Inmediatamente, en el 58’, Dani Carvajal asistió a Valverde en el corazón del área y el uruguayo marcó su doblete definiendo con calidad picando el balón sobre el guardameta (4-1).
A los 63 minutos, el argentino Luciano Vietto quedaría mano a mano con el arquero Andriy Lunin luego de ser asistido por Saud Abdulhamid y marco el segundo gol de su equipo (4-2).
Los dirigidos por Carlo Ancelotti continuaban a la ofensiva y en el 69’ llegaría el 5to tanto, un amague dentro del área saudí de Dani Ceballos para confundir a la defensa y apareció su compañero Vinicius Jr. para robarle la pelota y definir con clase.
En un partido ya controlado, se harían visibles las deficiencias de la defensa del club español por lo cual el Al-Hilal descontaría una vez más por medio de Vietto tras un centro del brasileño Michael (79´).
Con esta consagración, el Real Madrid alcanzó su octavo título mundial: 5 Mundiales de Clubes (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022) y 3 Intercontinentales (1960, 1998 y 2002).