El Ministerio de Salud (Minsa) a través del personal de la Red de Salud Islay declaró este lunes como piscina saludable la ubicada en el complejo Playa Uno en la ciudad de Mollendo, colocándose el cartel oficial en sus instalaciones.
Para este fin, la doctora Maritza Yucra Blanco, directora de la Red de Salud señaló que la designación responde a acciones previas de evaluación y seguimiento permanente a las instalaciones de la piscina, toma de muestra de agua, disposición final de residuos sólidos, limpieza, servicios higiénicos, entre otros aspectos.
MOLLENDO CADA VEZ MÁS LIMPIA
En tanto, el biólogo Ricardo Madariaga Medina, gerente de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Islay saludó tal distinción “este es el resultado de la importante labor efectuada como lineamiento principal para mantener a Mollendo cada vez más limpia; para ello se viene desarrollando un destacado trabajo de limpieza y recojo de residuos” puntualizó el funcionario.
Madariaga Medina recordó a los ciudadanos, tanto locales como visitantes, para que apoyen el trabajo que se viene realizando en Mollendo, evitando dejar los residuos en los espacios públicos.
DATO:
La piscina presta atención a niños y adolescentes en sus academias de 8:00 a 12:00 horas y para población en general desde el mediodía hasta las 17:00 horas.