De importante, calificó el Sr. Geymer López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Moquegua, la reunión con la gobernadora regional Gilia Gutiérrez, donde se trató el tema laboral y las obras de impacto que estará ejecutando.
Le comunicó que se iniciarán proyectos de envergadura, como es el colegio Manuel C. de la Torre ex Perú BIRF y un puente en la parte alta, además en febrero el reinicio de algunas obras que han quedado pendientes.
“Se dará oportunidad a personas que aún no han laborado, lo cual comparto, porque hay muchísima gente que hasta el momento no han trabajado. Ese filtro lo vamos a realizar articuladamente, porque existen compañeros que van de obra en obra”, aseveró.
Se hará respetar la ordenanza regional, para que se tome mano de obra de la zona, porque existen empresas que quieren traer gente de afuera.
López, sostuvo que el desempleo ha crecido en la región y espera que las autoridades de turno de una vez generen proyectos de envergadura que fomenten puestos laborales para la gente moqueguana.
TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL RETORNAN DE LIMA
19 trabajadores de construcción civil viajaron a Lima para unirse a las protestas exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, sin embargo, después de 2 semanas, varios de ellos ya han retornado, porque tienen que trabajar.
“Queremos que regresen sanos y salvos, porque también les espera una familia. No hemos sido ajenos a la lucha, Moquegua estuvo presente y está siendo solidaria con las demás regiones”, refirió.