Juan Carlos López Vargas, pasará nueve meses de prisión preventiva por ser el presunto responsable de la muerte de una bebé de cuatro meses a quien aparentemente dejó caer con dolo en un pozo de agua para provocar su deceso en el distrito de Quequeña en Arequipa.
El caso que llamó la atención de propios y extraños de la zona, al parecer empieza a clarificarse ya que, de acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho violento se llevó a cabo en la casa de un familiar del imputado ubicado en la Asociación Peregrinos de Chapi donde se trasladó con su pareja Belén Chañi Cahuana y sus tres hijos.
Según relataron, el imputado y su pareja discutieron hasta hacerla caer al suelo e inconsciente, luego de lo cual tomó a su menor hija de cuatro meses y la dejó dentro de un pozo de agua que estaba fuera de la casa de su familiar, mientras tanto seguía agrediendo a Chañi Cahuana; por los gritos, los vecinos llamaron a la policía, quienes verificaron el deceso de la menor y la condición de abuso a su conviviente.
El grave delito de parricidio que se le imputa al padre de la niña sumado al delito de agresiones contra su conviviente podría llevarlo a pasar varios años en la cárcel de comprobarse su responsabilidad y para garantizar su estadía durante todo el proceso es que el juzgado determinó que deba estar en prisión preventiva por nueve meses. (KM)