- Clasificados -

Director de la UGEL Ilo preocupado por mantenimientos a colegios

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) viene haciendo el monitoreo al proceso de las matrículas para el año escolar 2023. El Prof. Oswaldo Roque Nina, director de la UGEL Ilo, manifestó que su preocupación es el inicio de los mantenimientos a las instituciones educativas, porque el tiempo es corto y prácticamente solo queda un mes.

“Los técnicos de la Sub Región Ilo están visitando los colegios para recoger información y elaborar la ficha técnica, esperamos que se inicie el mantenimiento en febrero. Según lo dispuesto por el ministro de Educación, el inicio de clases se programó para el lunes 13 de marzo”, expresó.

EXAMEN SUSPENDIDO

En relación al examen de nombramiento, señaló que se suspendido y se ha elaborado un nuevo cronograma emitido por el Ministerio de Educación (MINEDU). “El proceso de contratos recién se ha iniciado al haberse emitido la norma técnica y ahora los docentes tienen que gestionar sus trámites”, señaló.

DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL

De otro lado, Roque, informó que el MINEDU inició la distribución en todas las regiones del País de los cuadernos de trabajo, no obstante, hay problemas en los traslados por la coyuntura que vive el País. “En la región Moquegua se está a la espera de los textos para poderlos distribuir a los colegios oportunamente”, dijo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN