Como parte de acciones preventivas y de sensibilización que realiza la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) a través de funcionarios y personal de diversas áreas, este martes se realizó una visita por la zona comercial de Mollendo comprendida en las calles La Mar e Islay en donde se dialogó con los comerciantes que ocupan la vía pública a respetar las áreas comunes y poder garantizar así su oportunidad al trabajo, según expresó el gerente de Administración Tributaria Joel Labra.
“Queremos dejar en claro que no estamos en contra del comercio ni de los emprendimientos, pero tiene que ser respetando el ornato, el ordenamiento y las disposiciones municipales (…) Los comerciantes han asumido varios compromisos, ellos ya saben cuáles son los espacios designados y solo tienen que respetarlos”
Sin embargo, algunos comerciantes mostraron reticencia ante la sensibilización de los funcionarios, aduciendo tener derecho a ocupar la vía pública.
De otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana, Federico Flores, precisó que este llamado a los comerciantes permitirá que se garantice la fluidez peatonal y vehicular y el acceso de unidades de emergencia y seguridad.
“No estamos en contra del trabajo de los comerciantes, tienen que trabajar, pero tienen que hacerlo ordenadamente” puntualizó el funcionario.
En el recorrido participaron, además, funcionarios y personal de transportes, fiscalización, policía municipal, serenazgo, servicios y otras áreas del municipio.