Duros cuestionamientos están recibiendo el CPC Wilfredo Saira Quispe, quien fue ratificado en la Administración del Gobierno Regional de Moquegua, por la nueva gestión de Gilia Gutierrez.
Como se recuerda, el funcionario ocupó en el mismo cargo en la gestión de Zenón Cuevas Pare y constantemente había quejas en su contra por parte de los servidores de diferentes áreas del GORE por abuso de autoridad, entre otros.
El Abog. Antonio Peñaloza, secretario general del sindicato de los trabajadores de la Dirección Regional de Trabajo, manifestó que, en los 4 años de la gestión saliente, el administrador nunca los ha escuchado, no los recibe en su oficina y no atiende su problemática.
“Esperamos que, con la nueva política de la gobernadora, el administrador nos reciba y de viabilidad a los reclamos”, expresó.
Ante lo vertido por la gobernadora Gilia Gutiérrez, que la permanencia de Wilfredo Saira, es porque así lo establece el SERVIR, manifestó que podría ser removido, pero que desconocía los términos contractuales de dicho servidor.
HARÁN LLEGAR DISCONFORMIDAD A GOBERNADORA
Por su parte, el trabajador nombrado Pablo Chambilla, se mostró sorprendido que algunos funcionarios del GORE Moquegua se sigan quedando con algunos pretextos y con la venia de la gobernadora regional.
“El Sr. Saira siempre ha sido enemigo de los servidores del Gobierno Regional, todos los beneficios que hemos logrado, los ha manejado a su manera. Hemos tenido serios enfrentamientos desde la época de Martin Vizcarra, porque nunca ha querido reconocer los pequeños beneficios que tenemos los trabajadores nombrados, es por eso no estamos de acuerdo, vamos a solicitar una reunión a la gobernadora para hacer sentir nuestro malestar, lo mismo harán los otros sindicatos”, aseveró.