El Sr. Geymer López, secretario general del Sindicatos de Trabajadores en Construcción Civil de Moquegua, dio a conocer que el pueblo se está autoconvocando y que el 4 de enero reinician las protestas a nivel nacional.
Dentro de la plataforma de lucha, exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso y nuevas elecciones para el 2023.
Manifestó que, en la reunión macro regional sur llevada a cabo en la ciudad de Arequipa, participaron 20 personas, donde solo conoce a unos cuantos, quienes tomaron la decisión de acatar la medida.
El dirigente informó que sostendrá una reunión de coordinación en Moquegua para conformar el comité de lucha para realizar una movilización organizada.
“El Congreso a nosotros no nos representa, porque están dando la espalda al pueblo, están haciendo un daño muy grande al país, solo piensan en lo personal, en sus sueldos, pero no en la gente humilde”, aseveró.
López, cuestionó la posición que han asumido los congresistas Samuel Coayla y Víctor Cutipa, al ser cómplices por lo que está sucediendo en el Perú.