Comerciantes de la feria navideña que se instalaron en los terrenos del Club Puno de la Pampa Inalámbrica, hicieron sentir su malestar, porque les cortaron el agua, perjudicando los servicios higiénicos.
Tras hacer sentir su malestar, personal de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo se constituyeron al lugar la mañana del sábado 24 y repusieron el servicio. Una vendedora, mostró su disconformidad y cuestionó al burgomaestre provincial, ya que su compromiso fue habilitar el espacio como corresponde, sin embargo, los puestos están sobre tierra y se ven afectados por el polvo.
“Los compradores se van por los ventarrones que se registran. Nosotros hemos hecho nuestra inversión, como vamos a recuperar, si nos han mandado a este terral”, expresó una mujer.
También tienen problemas con el fluido eléctrico que les habrían cortado. Anteriormente realizaron la feria en la Av. Pedro Huilca, pero ahora el municipio los obligó para que vayan al Club Puno, pero el alcalde Gerardo Carpio incumple sus compromisos.
“Nosotros quisimos colaborar con el municipio para que haya orden en la ciudad, pero el alcalde y sus funcionarios no están cumpliendo. Solo nos queda regresar donde siempre hemos trabajado tranquilamente, en Nuevo Ilo y la Av. Pedro Huilca”, aseveró una de las dirigentes.