Hondo pesar ha causado entre los familiares y amigos del pescador y comerciante Lucas Abel Loza Escobar, quien perdió la vida tras naufragar la embarcación en la que se encontraba en la ciudad de Nuevo Chimbote.
El pescador ileño era uno de los 15 tripulantes de la embarcación anchovetera “Olleros”, quienes cayeron al mar luego de inundarse y voltearse.
Los pescadores lograron nadar, mientras otros eran ayudados por los lugareños, pero ante el fuerte oleaje, Lucas Loza no pudo ser rescatado, muriendo ahogado.
Se conoció que el siniestro se produjo como consecuencia de una falla mecánica en el motor. Restos de combustible quedaron esparcidos a lo largo de la playa “Anconcillo”.
El cuerpo de Lucas Loza Escobar fue traído al puerto de Ilo y es velado en su domicilio del pueblo joven John F. Kennedy Mz O Lote 3. El traslado de los restos mortales será el día de mañana sábado a las 11:00 horas al cementerio San Gerónimo donde le darán el último adiós.
La víctima tenía su puesto en el mercado Pacocha donde también vendía pollo. Los comerciantes hicieron sentir su profundo pesar y lo recuerdan como una persona amable, alegre y solidaria.