Se le viene un gran problema a la gobernadora regional entrante, Gilia Gutiérrez, con la gran carga de personal que pide su reposición en el Gobierno Regional de Moquegua.
El Consejo Regional sugirió a los funcionarios que asuman las medidas para evitar que nuevamente trabajadores logren su permanencia por reposición judicial.
La consejera regional Yovanna Valdez, indicó que se solicitó la presencia del procurador y del jefe de Recursos Humanos, pero pese a los pedidos no han informado sobre las acciones que asumieron al respecto.
Como presidenta de la Comisión de Fiscalización sugirió que se aperture un proceso administrativo contra el procurador regional.
“Según la información que hemos recabado, va a quedar personal permanente desde gobernación hasta las subgerencias y direcciones del GORE Moquegua”, expresó.
Ante esta situación, a partir del 2 de enero se verá una larga cola de personas que posiblemente accionarán y pedirán que se les reconozca como personal permanente.
Existe una gran cantidad de personal que piden se les reponga al tener orden judicial, ya sea en el puesto que ocupaban o en otro.
“Con la carga que se nos viene, todo indicaría que efectivamente habrá muchos trabajadores que lograrán su estabilidad mediante la vía judicial. Son aproximadamente 50 personas a nivel del Gobierno Regional y podría aumentar”, aseveró.
Será difícil que el GORE tenga recursos para pagar el gran número de futuros repuestos judiciales, porque existe personas de anteriores gestiones que todavía no han accedido, porque no hay disponibilidad de plazas.