Se emitió el Decreto Legislativo Nro. 1359 que tiene por objeto establecer medidas que contribuyan al saneamiento financiero de las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) sobre las deudas con el Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El Ing. Raúl Linares, representante de la EPS Moquegua, indicó que este es un decreto legislativo muy importante para el procedimiento de condonación de los intereses que tienen las EPS con diferentes entidades públicas y del Estado.
Moquegua se estará beneficiando, ya que con FONAVI se tiene una deuda que asciende a 24 millones de soles entre capital e intereses. Se estará reduciendo en 16 millones correspondiente a intereses, por lo tanto, el capital pendiente es de 8 millones, lo cual ya se está pagando a partir de mayo aproximadamente 80 mil soles mensualmente.
En relación a la deuda con la SUNAT, asciende a 21 millones de soles, incluido interés y capital. Se estará condonando 18 millones de soles de intereses, faltando pagar el capital de 3 millones.
“Esta norma establece los mecanismos y da 120 días para que las EPS a nivel nacional puedan encaminar, presentar la documentación y acogerse al decreto legislativo. Yo creo que es muy bueno y va a permitir que los recursos que genera la empresa sirvan para el mantenimiento y operación para dar un mejor servicio y de calidad a la población”, declaró.