El Sr. Miguel Vizcarra Saraza, presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Moquegua, pidió a los agricultores a estar unidos y formar sus juntas directivas para trabajar el proyecto de la ampliación de la Frontera Agrícola.
Manifestó que se cuenta con la ordenanza regional y que ya fue publicado en el diario oficial El Peruano que le da la legalidad.
“Trabajaremos con todas las comisiones, no vamos a dejar de lado a nuestros compañeros de Torata. Vamos a conversar para elaborar los mecanismos de cómo será el procedimiento”, expresó.
De acuerdo a la ordenanza, se tomará en cuenta a todos los agricultores que están debidamente empadronados en la Junta de Usuarios, más no a otros.
Pidió a los hijos de los antiguos agricultores que han fallecido, tomen la responsabilidad y puedan independizar su predio para que sean beneficiados con el proyecto, de no ser así, prácticamente sus padres son los que seguirán figurando.
“Queremos que aprovechen la oportunidad y se empadronen. Esa es su responsabilidad, nosotros como junta hemos efectuado las gestiones para que puedan contar con su título, además tengan una parcela. Queremos que se integren al proyecto que será una realidad”, aseveró.
Vizcarra, en otro momento, cuestionó al Congreso que obstaculizó el tema de la adquisición de los fertilizantes, perjudicando al sector agrario.