18.3 C
Moquegua
19.9 C
Ilo
8.7 C
Omate
16.2 C
Arequipa
19.6 C
Mollendo
9 abril, 2025 9:06 pm

Camaná: imponen 12 años de prisión para ladrón

Edwin Elvis Cruz, fue denunciado por robo agravado en contra Dante Gilbert Estofanero Mamani.

En la provincia de Camaná se sentenció a 12 años de pena privativa de la libertad a Edwin Elvis Cruz Condori, quien habría sido denunciado por Dante Gilbert Estofanero Mamani por la comisión del delito de robo agravado.

Los hechos (de los cuales se comprobó su veracidad a través de pericias, testimonios de testigos y la declaratoria de las partes) ocurrieron en el anexo de Secocha en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel la madrugada del 1 de mayo de 2017, cuando el ahora sentenciado junto a tres sujetos ingresaron por la fuerza a un inmueble donde se encontraba el agraviado, fracturando la puerta y propinándole sendos golpes hasta dejarlo inconsciente con la finalidad de robarle sus pertenencias.

Lograron su propósito y se hicieron del arma de fuego de Estofanero Mamani, una laptop y S/ 5000 de propiedad del agraviado.

Por esa razón es que se le impuso la pena de 12 años que se le sumará a la que ya tiene de forma efectiva. (KM).


DATO:

Cruz Condori viene cumpliendo condena por el delito de tenencia ilegal de armas, ya que anteriormente fue intervenido portando el objeto del cual no tenía autorización y pertenecía al denunciante.

Análisis & Opinión