En la provincia de Camaná se sentenció a 12 años de pena privativa de la libertad a Edwin Elvis Cruz Condori, quien habría sido denunciado por Dante Gilbert Estofanero Mamani por la comisión del delito de robo agravado.
Los hechos (de los cuales se comprobó su veracidad a través de pericias, testimonios de testigos y la declaratoria de las partes) ocurrieron en el anexo de Secocha en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel la madrugada del 1 de mayo de 2017, cuando el ahora sentenciado junto a tres sujetos ingresaron por la fuerza a un inmueble donde se encontraba el agraviado, fracturando la puerta y propinándole sendos golpes hasta dejarlo inconsciente con la finalidad de robarle sus pertenencias.
Lograron su propósito y se hicieron del arma de fuego de Estofanero Mamani, una laptop y S/ 5000 de propiedad del agraviado.
Por esa razón es que se le impuso la pena de 12 años que se le sumará a la que ya tiene de forma efectiva. (KM).
DATO:
Cruz Condori viene cumpliendo condena por el delito de tenencia ilegal de armas, ya que anteriormente fue intervenido portando el objeto del cual no tenía autorización y pertenecía al denunciante.