El martes 15 de noviembre, se dio lectura íntegra de la sentencia en contra de Mario Oquendo Cutipa y Jean Carlo Villanueva Vargas, en su condición de subgerente de inversiones desarrollo urbano y rural de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal Calacoa.
Los exfuncionarios durante la gestión 2011-2014, fueron encontrados responsables del delito de negociación incompatible por lo que fueron sentenciados a 4 años de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida, inhabilitación por el plazo de 3 años y al pago de días multa y de reparación civil.
La sentencia condenatoria fue obtenida en juicio oral por el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, a cargo del fiscal provincial, Walker Fredy Ríos Calizaya y el fiscal adjunto, Wilson Arhuata Tuco.
En juicio se acreditó que se interesaron en forma directa e indebida a favor de un consultor, dando conformidad a informes pese a tener observaciones no subsanadas por el consultor, fueron presentados fuera del plazo sin cobrar penalidades por retraso y sin que el objeto público de la contratación se haya cumplido.
Todo ello como parte del servicio de consultoría para la elaboración del expediente técnico: “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego, mediante la construcción del sistema de riego logen en los sectores agrícolas San Cristóbal, Trampani, Arbolitune y Chawaña”, por un monto de 899 mil 800 soles.