Los alimentos para los comedores populares de Ilo se entregan puntualmente y hasta noviembre ya está atendido, así informó la Lic. Celinda Gómez, subgerente de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), quien a su vez dio a conocer que a fines de noviembre las responsables deben alcanzar sus convenios para entregarles lo que corresponde a diciembre.
Con respecto al aforo, el comité de gestión acordó que ya pueden atender a los comensales en un mayor número, pero teniendo en cuenta el cuidado necesario, porque todavía hay casos de Covid-19 y no toda la población está vacunada.
“Se les está entregando arroz, lentejas, frejol, aceite y atún. Para la manipulación de los alimentos la personas que están en la cocina están obligados a usar mascarilla, cubrirse la cabeza para que no caigan los cabellos en la comida y un mandil, esos son los implementos que deben utilizar”, aseveró.
Los alimentos que brinda la MPI es para atender a las socias y a los beneficiarios. El precio del menú debe ser económico entre 4 a 5 soles, pero para el público, el costo es de 7 soles.