Con un escenario similar al día anterior, trabajadores del campo y de construcción civil del valle de Tambo se plegaron al paro indefinido que acata la provincia de Islay en su tercer día, en rechazo a la resolución 624 de la ANA que entrega la licencia de uso de aguas del río Tambo a la empresa minera Quellaveco.
Los hombres del andamio en su mayoría de la obra del centro de salud La Curva se adhirieron a la manifestación en horas de la tarde, con lo que se generó el bloqueo de las vías, principalmente la de ingreso al distrito de Deán Valdivia, dejando por varias horas con el tránsito restringido a varias unidades de transporte.
En horas de la mañana algunas unidades menores pudieron transitar restringidamente.
En tanto, personas de buses de pasajeros interprovincial tuvieron que caminar por varios metros hasta encontrar un servicio que les permita continuar su viaje. Lo mismo tuvieron que hacer incluso, pobladores locales al no haber transporte de servicio público.
Un contingente policial portando escudos se hizo presente en el lugar y aunque no hubo roces o enfrentamientos, se preveía el despeje de la vía Costanera al promediar la medianoche.
MATARANI
En el distrito de Islay-Matarani algunos pobladores también se desplazaron a la rotonda de ingreso a la localidad sin que hayan acontecido hechos de mayor riesgo, aunque sí con bloqueo de vías.