Mototaxistas de la Pampa Inalámbrica realizaron una marcha pacífica y plantón frente a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
Portando pancartas que decían: “Ilo abandonado por sus autoridades que solo buscan su propio bienestar”, “No al continuismo municipal. Sin obras, sin planes”, exigían que atiendan su problemática.
Uno de los dirigentes indicó que hasta el momento no hay una solución por parte de la MPI, por lo que se vieron obligados a realizar la medida de protesta.
Rechazan la pretensión de desalojarlos de sus paraderos en el AA.HH. Nuevo Ilo para favorecer a taxistas, pese a que cumple con toda la documentación.
Pese a que hicieron el respectivo pago para utilizar el paradero, la municipalidad nunca les entregó la resolución y exigen que lo hagan ahora.
El problema se habría iniciado por la falta de subgerente de Transportes, ante el constante cambio, ya que el ingresa desconoce la problemática.
Si la entidad edil no los atiende, radicalizarán su medida y harán ollas comunes frente al municipio hasta que el alcalde los escuche.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional, quienes exhortaron a los quejosos para que no alteren el orden público y respeten los derechos de las demás personas.