El anhelado proyecto de la construcción de una institución educativa inicial en el PROMIV XI de la Pampa Inalámbrica continúa su proceso, donde el expediente técnico se encuentra en un 80% de avance.
El Sr. Alejandro Espinoza, dirigente del AA.HH. Villa Universitaria, indicó que falta resolver una observación referente a un componente de capacitaciones que lo tiene que hacer la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo y con eso estaría todo expedito.
“En una reunión que tuvimos en la ciudad de Moquegua entre los dirigentes del PROMUVI XI, el gobernador regional y los encargados del proyecto, asumieron el compromiso que al término del levantamiento de la observación se iniciará con la construcción”, refirió.
Aseguró que vienen haciendo el seguimiento y están en constante comunicación con los encargados de la supervisión del proyecto y los arquitectos involucrados.
Espinoza, señaló que en la presente semana tendrán una respuesta, por lo que volverán a viajar a Moquegua para solicitar que se empiece la construcción de este colegio que es muy necesario en este lugar.