Varias viviendas se encuentran abandonadas en el centro de la ciudad de Ilo y están siendo ocupadas por gente del mal vivir que las utilizan como guaridas para ocultarse tras cometer un delito.
El dirigente vecinal Jorge Álvarez Apaza, indicó que una de estas viviendas la ocupa ciudadanos extranjeros, quienes vienen cometiendo fechorías.
“Los dueños no toman las medidas y no ponen a buen recaudo estos inmuebles para evitar que sean utilizados por malos elementos”, expresó.
Ante esta situación, hizo el llamado a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para que de acuerdo a la normatividad exija a los propietarios que tomen medidas y no estén expuestas para que ingresen extraños, porque alteran la tranquilidad de la vecindad.
En cuanto a las casonas, el Ministerio de Cultura hace caso omiso al llamado que se le hace para que les haga el mantenimiento, sean puestas en valor y visitadas por los turistas.
INSEGURIDAD SIGUE EN ILO
En cuanto a la inseguridad en la ciudad, señaló que continúa la ola delincuencial, debido a que muchas veces se hace la intervención a los facinerosos, pero salen libres a las pocas horas.