domingo, 19 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Punta de Bombón: agricultores se beneficiarán con titulación de predios

Como parte de un proyecto piloto que atenderá a 400 vecinos que adquirieron sus predios por prescripción adquisitiva de dominio de tractos sucesivos o desmembraciones.

ARCHIVO

- Advertisement -

En el distrito de Punta de Bombón se gestará para el mes de setiembre, el proyecto piloto de formalización y titulación de predios agrícolas, que beneficiará a 400 agricultores de la zona.

Este proyecto de titulación dirigido a quienes hayan adquirido sus predios rurales mediante prescripción adquisitiva de dominio de tractos sucesivos o desmembraciones, tendrá dos etapas: la primera, que consistirá en la recolección de datos, llenado de fichas y formularios; para luego ingresar al proceso de inscripción en Sunarp.

En este sentido, el municipio solicita a los interesados en rectificar datos o inscribir sus títulos apersonarse a la oficina de catastro que estará ubicada en el distrito, portando los documentos que demuestren la posesión del predio rural, copia de documento nacional de identidad, recibos de agua, riego o algún documento que registre su posesión del predio rural en el periodo 2010. (KM)

LO ÚLTIMO