Dentro del tema de cierre de brechas en la parte rural, el 16 martes de agosto a las 11 de la mañana el Gobierno Regional de Moquegua a través de la Dirección Regional de Energía y Minas llevarán a cabo la colocación del primer poste para dar inicio a un proyecto de electrificación.
El Ing. Robert Carazas, director regional de Energía y Minas, dio a conocer que la obra beneficiará a la población reasentada en Pasto Grande, quienes fueron afectados por la erupción del volcán Ubinas, actualmente se encuentran a continuación de las Pampas de Jaguay.
“Dichas personas viven en tinieblas desde hace muchos años y gracias a las gestiones realizadas se dará inicio al proyecto tan anhelado”, expresó.
En otro momento, informó que ya se entregó a Electrosur para su administración el proyecto del PROMUVI de El Algarrobal en Ilo, donde se está culminando el segundo componente para la electrificación rural en la Pampa Inalámbrica.
De igual manera, están culminando otro proyecto de electrificación que comprende biohuertos de la parte agrícola rural del valle de Ilo.